Actualmente se está ofreciendo un servicio limitado de nuestras prestaciones. Disculpen las molestias
Ayuntamiento de Doña Mencía
Campaña publicitaria ¡Guau, qué limpio!
En Doña Mencía se producen dos malos hábitos entre la población que perjudica la calidad medioambiental:
- Excrementos caninos en vía pública: Dueños que sueltan o pasean a sus perros, y que no recogen los excrementos que depositan.
- Depósito de toallitas húmedas en inodoros: Atascos en redes de alcantarillado por acumulación de toallitas húmedas.

Es por ello que, el Ayuntamiento de Doña Mencía pone a disposición del ciudadano esta campaña medioambiental, con diferentes herramientas informativas y recursos gráficos con el objetivo de:
- Concienciar a la ciudadanía: Relativo a la tenencia de animales de compañía y la recogida de los excrementos en vía pública.
- Solucionar y corregir estos malos hábitos: Uso correcto de los residuos de toallitas húmedas.
CONCEPTUALIZACIÓN DE CAMPAÑA:
La idea es crear una campaña que englobe ambos problemas, en una sola identidad:

- Unificación de conceptos: La limpieza de nuestro pueblo, tanto externa (recogida de excrementos) como interna (residuo de toallitas en redes de alcantarillado).
- Concienciación medioambiental: Transmitir que estamos ante un problema de medioambiente a nivel local, y que con pequeños gestos podemos mejorar mucho nuestro pueblo.
- Educacional: Por medio de una gráfica sencilla y directa llegar a todos los vecinos, sin ningún tipo de discriminación.
ELEMENTOS PARA CREAR LA MARCA:
Se han seleccionado varios elementos relacionados con el problema a solucionar. Además de crear un eslogan directo y sencillo, con pregnancia y fácil de recordar; y la incorporación de personajes animados que indican los buenos gestos a realizar de modo educativo y ameno.

SOPORTE GRÁFICO DE LA CAMPAÑA
Para dar difusión a la campaña se ha llevado la marca a diferentes soportes, así como papelería informativa para difundir el problema y transmitir las soluciones: camisetas, trípticos, cartelería, vinilos indicativos, señales, y videos informativos para redes sociales.


Desarrollo de videos informativos realizado en motion graphics, con una pieza general de campaña y cuatro píldoras informativas. Creación de guión narrativo a partir de briefing y edición de efectos de sonido.
Voz en off: Bárbara Barrios (Onda Mencía Radio).





